Desarrollo sostenible

Entremont se compromete con el planeta...
... ¡y con las generaciones futuras!
De SODIAAL, seguramente conoces el grupo cooperativo y las marcas de productos lácteos notorias. Pero el ADN y la perennidad de nuestra cooperativa reposan ante todo sobre nuestros valores fundacionales, los del respeto al medio ambiente, la preservación de la Tierra, los compromisos éticos para con los hombres y los animales.
En 1997, fiel a sus principios, Sodiaal lanza la primera política colectiva de gestión calidad del sector lácteo francés. De esta iniciativa, bautizada la "Ruta de la Leche", surge, para cada uno de nuestros cooperativistas, una Carta nacional de buenas prácticas de cría que propone una referencia común.
Certificada "Agri-Confiance", esta carta desarrolla 7 temas importantes en torno a la salud, el bienestar y la alimentación del rebaño y, más generalmente, la preservación del medio ambiente. ¡La primera "Ruta de la Leche" recorrida ha sido todo un éxito!
Ahora nos dirigimos hacia "la Ruta de la Leche 2020" y Entremont pretende reforzar aún más su política responsable en torno a 6 nuevas temáticas:
- La reducción de nuestra huella medioambiental a través de la reducción del consumo de energías y de agua, de los residuos líquidos y demás residuos, y a través de políticas originales (ver encarte sobre el transporte ferrocarril-carretera).
- La elección de realizar compras responsables basada en el análisis de los riesgos por países y productos, mediante la integración generalizada de un código de conducta para nuestros proveedores.
- La creación de un marco ético global para el conjunto de nuestras acciones, con la obligación de respetar y promover entre nuestros colaboradores una ética global en la gestión de nuestras actividades, en la que se incluye la lucha contra el fraude, la corrupción, las prácticas anticompetitivas y las discriminaciones.
- La mejora de la calidad del trabajo de nuestros colaboradores mediante la instauración de una cultura más segura, la mejora de las condiciones de trabajo, la mejora de la satisfacción de los cooperativistas y de los empleados, las acciones en favor de las minusvalías, del aprendizaje y de la formación.
- La garantía de conformidad y la seguridad de nuestros productos para desarrollar una relación de confianza con nuestros consumidores. Se trata de establecer una serie de medidas internas adaptadas, una mayor transparencia y diálogo con nuestros clientes, desarrollar la ecoconcepción y la reducción de los embalajes.
- La ganancia de proactividad y de transparencia para con las partes integrantes. Mediante la valorización de la vinculación territorial de las plantas Entremont, el mantenimiento de nuestra postura de interlocutor proactivo y reconocido en las administraciones, colectividades y actores de la sociedad civil.
Balance Gas efecto invernadero
¡Entremont encarrilado!
Entre nuestras originales ideas en favor del medio ambiente:¡que nuestros quesos cojan el tren! El transporte ferrocarril-carretera, en funcionamiento desde hace muchos años, permite limitar el impacto ecológico de nuestros productos cuando transitan entre nuestras plantas del Oeste y del Este de Francia. Entremont ha tomado la delantera en este aspecto y en 2015 festejó que el contenedor número 10 000 viajó entre Rennes y Lyon.
Compartir