EntreMont, le fromage autrement bon !
Buscar

NUESTROS CONSEJOS SOBRE LA RACLETTE PARA COMPLACER A LOS NIÑOS

Compartir una Raclette también es cosa de familia. Fácil de preparar, sabrosa y agradable, la Raclette es un plato estrella de las comidas de invierno. Pero, si bien es muy divertida para los mayores, ¿pueden disfrutarla los más pequeños? Aquí tienes nuestros consejos para adaptarla a la edad de tus hijos.

La Raclette para bebés: de 1 a 3 años

¿Estás planeando una velada de Raclette en familia pero no sabes cómo adaptarla a los niños más pequeños? En lugar de ofrecerles patatas al vapor, tritúralas y añade un toque de leche para hacer un puré rápido. Pica finamente una loncha de jamón blanco, el embutido más apropiado para su edad, y colócalo sobre el puré. Para los niños más mayores, puedes utilizar cortapastas para cortar el jamón con formas divertidas. Y por último, ¡cúbrelo todo con una Raclette de queso sin corteza!

Raclette a partir de 4 años

¿A tus hijos les encanta la pasta? Sustituye las tradicionales patatas por coquillettes. Cuece la pasta con antelación, luego caliéntala un minuto en una sartén, cúbrela con jamón y luego con queso Raclette fundido, ¡y ya tienes una versión del tradicional jamón y hojaldre! Otra alternativa divertida: coloca una loncha de jamón, vierte el queso de raclette por encima y ¡enróllala! Para que su hijo pueda comerse la Raclette con los dedos.

Raclette para adolescentes

A los adolescentes les gusta comer como los adultos y pueden preparar sus propios platos. Prepara una Raclette a la última añadiendo ingredientes sanos a tu receta. Ponles zanahorias tiernas o tomates cherry, prueba con palitos de surimi o taquitos de jamón para sustituir el embutido en lonchas. Por último, ¡cubre con queso fundente!

Sólo nos queda desearte que disfrutes de muchos momentos de Raclette con tu familia. Y no olvides compartir con nosotros tus trucos Raclette en nuestras redes sociales.

¿EMBARAZADA? ¡A POR EL QUESO!

Leer el artículo

¿POR QUÉ CONFUNDIMOS GRUYÈRE Y EMMENTAL?

Leer el artículo
9