Tus mini chefs como protagonistas

Si a tus hijos les cuesta probar productos que no conocen, ¡es el momento de hacer que participen! Un poco de organización en la cocina, unas reglas de sentido común, unas recetas adaptadas para los niños y verás cómo se lanzan rápidamente sobre todos los platos que han ayudado a preparar.
A cada edad sus posibilidades
¡No vayas muy rápido y ten paciencia! Los más pequeños hasta seis años pueden ayudarte a preparar sobre todo las bases: remover, batir, machacar las frutas y verduras con un tenedor, medir con un vaso de plástico. Hasta que no tengan entre 7 y 10 años, no podrán utilizar un cuchillo con punta redondeada, batir los ingredientes con un batidor, rallar el queso, amasar la masa o cascar huevos sin que haya accidentes. A partir de 10 años, puedes proponerles que piensen en un menú y dejarles que sigan una receta con pocos ingredientes. ¡Pero, en el momento de cocinar, que sea siempre bajo tu vigilancia!
Consejos de organización
Prevé una franja horaria bastante amplia, multiplicando por dos el tiempo de la receta y contando como mínimo con una hora. Para organizarse de la mejor manera, prepara los ingredientes de antemano para estar segura de que tienes todo lo necesario y para poder estar atenta a todo lo que ocurre en la cocina. Imprime o copia la receta, evitarás que se ensucie el libro o el ordenador. Para captar la atención de tus hijos, empieza por darles a probar los ingredientes antes de la transformación. Por ejemplo, dos trozos de Emmental Entremont, ralla uno y dales a probar ambos. ¡Entenderán que en cocina se puede cambiar fácilmente el aspecto de los alimentos!
¿Tus hijos son artistas en ciernes? Proponles que decores el plato. Los quesos de pasta dura son perfectos para realizar personajes con moldes o brochetas creativas.
Truco especial queso rallado
El queso rallado ofrece muchas ventajas, en particular la de servir como subterfugio para esas mamás que quieren hacer que sus hijos coman de todo. Fuente de calcio indispensable, con los quesos rallados Emmental, Comté y Gruyère France Entremont, los niños disfrutan decorando su plato y descubren en sus verduras nuevos sabores deliciosos.
Compartir