EntreMont, le fromage autrement bon !
Buscar

EL QUESO, ¡NUESTRO ALIADO PARA LA SALUD!

¿Sabía que los quesos tienen una calidad nutricional excepcional? Ricos en proteínas, vitaminas y minerales, contribuyen a una alimentación equilibrada y variada.

Fuente natural de calcio y proteínas, los beneficios del queso se pasan por alto con demasiada frecuencia… ¡erróneamente!

Entremont los descifra para usted y comparte algunos consejos.

¿El queso es bueno para todos?

Jóvenes y mayores pueden disfrutar del queso sin moderación, incluso si se es intolerante a la lactosa. La lactosa es un azúcar de la leche que se digiere mediante una enzima del intestino llamada lactasa. La deficiencia de lactasa es la causa de la intolerancia en algunas personas.

Los quesos de pasta prensada no contienen lactosa por naturaleza. La lactosa se descompone durante los procesos de fabricación y maduración del queso.

¿Qué queso debo consumir si soy intolerante a la lactosa?

Especialmente recomendables, los quesos Emmental y Gruyère se pueden degustar con los ojos cerrados. En lonchas o rallado, usted elige.

L’organisme ne synthétise pas de calcium. Il est donc essentiel d’en consommer suffisamment via votre alimentation. Or, les produits laitiers consitutent la principale source de calcium.

En raison de son rôle primordial dans la solidité des os, les besoins en calcium sont importants tout au long de la vie : croissance osseuse des enfants et des adolescents, maintien de la densité osseuse des adultes et prévention de l’ostéoporose liée au vieillissement.

¿Es el queso una fuente de calcio?

El calcio es un mineral esencial para el organismo. Es un elemento clave para la construcción del esqueleto y el mantenimiento del capital óseo: el 99% del calcio se encuentra principalmente en los huesos y los dientes.

El organismo no sintetiza el calcio. Por lo tanto, es esencial consumir suficiente calcio a través de la dieta. Los productos lácteos son la principal fuente de calcio.
Dado que el calcio desempeña un papel tan vital en la fortaleza de los huesos, lo necesitamos durante toda nuestra vida: para el crecimiento óseo en niños y adolescentes, para mantener la densidad ósea en adultos y para prevenir la osteoporosis a medida que envejecemos.

¿Proteínas en el queso?

El queso también es una fuente de proteínas que a menudo se pasa por alto. Y con razón: ¡una porción de 30 g de queso emmental aporta tantas proteínas como 50 g de carne o pescado!

Las proteínas desempeñan una gran variedad de funciones en el organismo. Forman los componentes básicos de las células (músculos, piel, nervios, huesos, etc.) y son esenciales para el funcionamiento del organismo.

Las proteínas ayudan a mantener la masa muscular y la estructura ósea normal en los adultos y son necesarias para el crecimiento normal y el desarrollo óseo en los niños.

¿Come suficiente queso cada día?

¿CUÁNTA LECHE SE NECESITA PARA HACER 1 KG DE QUESO EMMENTAL?

Leer el artículo

RACLETTE: ¿DE DÓNDE PROCEDE ESTE SABROSO PLATO?

Leer el artículo
10