¡Los ingredientes de una raclette perfecta!

Esta noche, está decidido, ¡es noche de raclette! Muy apreciada por los franceses, este plato venido de las montañas es la mejor manera de reunir a todos tus amigos sin mucho lío y alrededor de una cena sabrosa. ¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles de la protagonista de las noches de invierno? Entremont te lo explica:
¿Por dónde empezar?
- ¡La raclette es un plato para compartir! Así que empieza invitando a amigos, familia, vecinos,...
- Prepara uno o varios aparatos para raclette. Una cacilla por persona, ¡mucho más práctico!
- Y lo indispensable: el queso de Raclette Entremont
- Pon a hervir las patatas con la piel, o hazlas al vapor, antes de que lleguen los invitados.
- Mezcla diferentes tipos de charcutería para unas bandejas más apetitosas: jamón de York, coppa, cecina, beicon, salchichón, chorizo, ... ¡todo lo que quieras!
- ¡No te olvides de los pepinillos y las cebolletas para acompañar todo eso!
- Como opción, puedes preparar una ensalada verde.
- Si tu aparato también hace parrilla, corta unas cebollas, unos pimientos y otras verduras para hacerlas la plancha y dar un toque de originalidad.
¿Qué cantidades debes prever?
Para que nadie se quede con hambre, cuenta por lo general con 200 g de queso por persona y 200 g de patatas. Si te surge alguna duda en la sección de quesos, ¡no te preocupes! Fíjate en las indicaciones que se encuentran en la parte inferior izquierda de los paquetes de Entremont y seguro que no te equivocas.
La raclette: ¿Con qué vino?
Vino tinto o vino blanco, los dos van perfectamente. En Francia, la raclette se combina generalmente con un tinto afrutado y ligero como un Côtes de Brouilly o un Pinot Noir. Si prefieres un vino más generoso, elige un Merlot. En blanco, opta por un vino afrutado y vivo como el Sauvignon blanco o el Chardonnay o, también, un Côtes du Jura o un vino de Saboya. Si no quieres beber vino, el té o el agua con gas serán perfectos para ayudarte a digerir.
Importante
No olvides precalentar el aparato para raclette 15 minutos antes de pasar a la mesa... ¡el queso se fundirá aún más rápido! Prevé varias bandejas de queso y de charcutería repartidos por la mesa para evitar que los brazos se crucen por encima de las cacillas calientes y repartir los ingredientes entre los invitados. Último consejo para una cena perfecta: ¡prevé un postre ligero! ¡Una macedonia de frutas o un helado serán ideales!
Compartir