EntreMont, le fromage autrement bon !
Buscar

¿EMBARAZADA? ¡A POR EL QUESO!

Buenas noticias para las fans del queso que esperan un feliz acontecimiento… ¡Tranquilas, podéis comer queso durante el embarazo!

El queso es una excelente fuente de calcio, esencial para el desarrollo sano de tu bebé. Aquí tienes nuestra guía de los quesos que puedes comer con toda tranquilidad.

¿Por qué se desaconsejan algunos quesos?

Los médicos recomiendan evitar ciertos quesos susceptibles de favorecer la proliferación de bacterias como la listeria.

Esta bacteria provoca la enfermedad conocida como listeriosis, que puede perjudicar gravemente la salud y el desarrollo de tu bebé.

A la listeria le gustan las condiciones húmedas, pero no es resistente al tratamiento térmico, por lo que puedes elegir quesos calentados sin miedo.

¿Qué tipos de queso puede comer?

Los quesos pasteurizados son seguros porque la leche pasteurizada se calienta a más de 70ºC. La pasteurización y la acidez creada durante el proceso de fabricación limitan la proliferación de bacterias.

Los quesos cocidos prensados son la mejor opción para sus antojos de queso. Como se han calentado, también puede disfrutar de los quesos cocidos prensados elaborados con leche cruda.

¿Y los quesos Entremont?

Todos nuestros quesos de pasta prensada pueden disfrutarse sin moderación durante el embarazo: Emmental, Gruyère, Comté, Beaufort… ¡Tú eliges!

¿Te mueres por una Raclette? Puedes comer queso Raclette siempre que esté caliente. También debes elegir un queso sin corteza.

En lonchas, en porciones o rallado, tú eliges. Así que no te prives y date el capricho de comer un trozo de queso.

CREA UNA ORIGINAL TABLA DE QUESOS

Leer el artículo

Vuelva a visitar sus bocadillos esta primavera

Leer el artículo
10